domingo, 12 de septiembre de 2010

UMBERTO ECO* ESTRUCTURA DEL MAL GUSTO

El mal gusto, en lo que respecta al arte, para Umberto Eco es: PREFABRICACIÓN E IMPOSICIÓN DEL EFECTO*., pues pretende “provocar un efecto sentimental”, en las grandes masas que consumen a diario los cientos de productos baratos que existen en la actualidad.

Podemos decir que el KITSCH es un concepto estético y cultural con relación de arte barato y consumismo, promoviendo efectos: sentimentales y muchas veces dirigidos para el consumo masivo. A pesar de que el término kitsch se comenzó a utilizar entre 1,860 y 1,870---con forme el paso del tiempo se fue fortaleciendo, ya que en la actualidad debido a la dominación del CAPITALISMO y las empresas TRANSNACIONALES Y LA EXPANCIÓN en latinoamerica De la pobreza., el kitsch se utiliza tremendamente en las grandes masas que consumen imitación, falsificación, copia, y todo aquello que llamamos estética de la decepción y el auto-engaño; kitsch es una forma estética de mentir, a través de un efecto sentimental en el ser humano.

Por otro lado, la TECNOLOGÍA y el INTERNET cada día va avanzando e innovando, pues por medio de estas grandes herramientas se da también el kitsch__que acapara a las grandes masas al consumo del arte barato, ya que la tecnología solo le interesa sorprender más que agradar a las masas, como por ejemplo: lo último en tecnología las pantallas en 3D.

También el kitsch es reforzado por un estimulo, que ayuda a una forma de mentira artística como se da: en la musica pop, las peliculas y todo aquello que fluye en las sociedades de gran consumo. Finalmente, el mal gusto del arte es: la mayoria de productos a bajo precio, que solo son imitación de la verdadera CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD con que cuenta el verdadero ARTE.

LA QUE + M GUSTO:













LA QUE - M GUSTO:

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